Pulso Regional

Gremio de Médicos solicitan declarar emergencia sanitaria en Anzoátegui

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ.- Anzoátegui

@Ysamira

Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, solicitaron al Ejecutivo Nacional declara emergencia sanitaria en dicha entidad oriental.

José Ramón Calil, presidente del Colegio de Médicos, indicó que acordaron declararse en conflicto a nivel nacional y plegarse a los reclamos que gremios como el de enfermera está solicitando.

Calil sostuvo que continúan solicitando al Gobierno Nacional en nivelar sueldos, salarios y  beneficios profesionales, tal como lo rige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante destacar, que el Colegio de Galenos regional, se encuentra apoyando la decisión de la Federación Médica de Venezuela. A la cual, está unidos un aproximado de 15 gremios en toda Venezuela.

El representante gremial, dejó claro que continuaran desde Anzoátegui apoyando las manifestaciones diarias del sector convocadas a nivel nacional.

El médico dejó claro que tras la situación una sola sala de quirófano está funcionando en el Hospiotal Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba