Pulso Regional

Cocina del Hospital de Valera podría ser cerrada por falta de alimentos

Casi dos años lleva la cocina del Hospital de Valera que no recibe alimentos para atender la dieta de los pacientes del Hospital Universitraio Pedro Emilio Carrillo, así lo revelaron los más de 60 trabajadores dependientes de esta área de la Salud.

Hombres y mujeres con años de servicio en el lugar de nutrición, indican que están preocupados ante un posible cierre de esa área, ya que ellos serían ubicados en lugares donde su escala salarial sería totalmente vulnerada. Aunque no hay nada por sentado, indicaron que voceros de la salud les han indicado que como no hay comida podrían cerrarla.

Y los más de 60 trabajadores ubicados en áreas como aseo, camilleros entre otros. Aunque no reciben alimentos por parte de la dirección del Hospital, en el lugar llegan muchas donaciones y ellos como personal prestan su apoyo para preparar y repartir, al mismo tiempo que familiares de pacientes requieren de sus servicios como calentar agua preparar teteros, cumplir dietas de personas con sondas, todo eso ellos lo hacen.

Indicaron que reciben donaciones y procesan alimentos para algunas áreas / Foto: @mayralinares

Hechos

Los trabajadores indicaron que podrían ser cambiados de área, y que una empresa de afuera seria la que prestaría el servicio de la cocina, pero la misma Fundación de la Salud contrataría el personal, ante esto hacen el llamado a la razón y al Ministerio de la Salud para darle seguimiento al caso.

En cuanto a los sueldos y salarios. El secretario del Sindicato Giovanni Vielma indicó que lo que han venido cobrando es solo el sueldo base, nada de incidencias de antigüedad, bono nocturno, nada del contrato colectivo , “un trabajador saca de 8000 a 9000 bs quincenal”.

Trabajadoras

Adisleivis Carrizo: “Trabajo como personal obrero de nutrición y dietética, encargada de preparar la alimentación por sonda, aunque hace casi dos años que no tenemos la comida, los familiares la traen y aquí la preparamos, al igual que formulas lácteas, también recibimos las donaciones”.

Erismar Castillo: “Con este cierre nos quieren desmejorar nuestro cargo enviándonos al área de saneamiento, donde el trabajo es más forzado y por menos sueldo, no estamos de acuerdo con esto. Vamos a luchar por nuestras reivindicaciones”.

Los trabajadores del área de cocina que expusieron la problemática hacen responsable al órgano de la Salud de las amenazas o hostigamiento laboral que puedan presentarse, por ellos ejercer su derecho de reclamo y de exposición de la problemática que están dando a conocer.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba