Pulso Regional

La carne desapareció en Táchira

Zulma López- Táchira

@Zulogo

La carne desapareció en los mercados y supermercados de la ciudad de San Cristóbal desde que el Gobierno nacional anunció la regulación de este producto alimenticio,  que ha tenido que ser sustituido por otras opciones como pescado, sardinas y cerdo, único producto cárnico que se encuentra en los establecimientos comerciales.

En el mercado de los Pequeños Comerciantes de la ciudad de San Cristóbal, las personas llegan antes de la seis de la mañana para hacer cola y poder comprar lo poco que venden. En ese mercado supuestamente se encuentra en 90 bolívares soberanos y debido al precio desaparece rápidamente.

Allí cuando se acaba la carne, los consumidores no tienen otra opción sino comprar pollo, cuyo kilo lo venden en 78 bolívares soberanos, “no tenemos carne porque el transporte es muy caro”, manifestó uno de los vendedores.

En los supermercados desde hace algunos días no se ve el producto y en las carnicerías tiene tres semanas que no llega, según lo dijo el propietario de un establecimiento que aseguró que lo único que ha vendido es cerdo entre 24 y 30 bolívares soberanos.

“los precios están muy elevados ante la regulación que sacó el gobierno, no nos dan los números para nosotros trabajar y también tenemos gastos operativos como el pago de los empleados, los utensilios, el alquiler, luz, agua y  hemos estado hablando para que el gobierno nos eche la mano y ajustar los precios para que la carne llegue al consumidor venezolano”, destacó William Figueroa, vendedor de una carnicería.

La mayoría de carnicerías tiene sus santamarias abajo y en las pocas que están abiertas hay personas que llegan en la madrugada a esperar que les entreguen un número para poder comprar el producto.

El señor Manolo Ávila, aseguró que este lunes recorrió tres establecimientos y no encontró la carne, tuvo que comprar cerdo para llevar algo de comer a su casa, “ a precio regulado no se consigue carne y están vendiendo carne de cochino pero muy costosa”.

Narró que hay que buscar la carne en otros municipios porque en San Cristóbal no se consigue,  “desde hace 8 días no la encuentro , tuve que viajar para El Piñal a traerla porque aquí no se conseguía, nos ha tocado comer huevos, nos han ofrecido carne en 240 y hasta 250 bolívares soberanos el kilo”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba