Pulso Regional

Lluvias originaron cierre del servicio de Nefrología del Hospital de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La delicada situación que se presenta en la Unidad de Nefrología del Hospital Central de San Cristóbal debido a las filtraciones en el techo, se agudiza por las constantes lluvias que azotan el estado, y ocasiona el cierre técnico del área a partir de este lunes.

Consuelo Labrador, jefe de la Unidad de Nefrología del HCSC explicó que la filtración existente en el techo del servicio, ha generado que las 60 goteras que hoy existen en el área, hagan imposible continuar con la atención de los pacientes.

“El problema ha llegado a los espacios donde se tratan a los pacientes, lo que se considera un peligro inminente de contaminación tanto para ellos como para el personal que labora en el lugar”, dijo.

Además de ello –continuó-  existe un peligro constante ocasionado por el piso mojado, pues en cualquier momento podría ocurrir un accidente de un paciente o de uno de los trabajadores del área, “como si no fuera suficiente, este lunes se presentó un corto circuito producto de estas goteras que vienen del trastorno que hay en el techo, se mojó uno de los aparatos eléctricos y hubo un corto circuito”.

Comentó Labrador, que la situación ha obligado al personal del servicio a parar la atención de los pacientes, por el momento, pues existe un peligro constante. “No es fácil para nadie y mucho menos para los médicos decidir no dar la atención, porque estamos aquí para ello, pero en vista de las condiciones, consideramos que ya se hace impostergable esta decisión”.

La galena recordó que la Unidad de Nefrología del HC recibe pacientes adultos y pediátricos de todo el estado Táchira, Barinas, Mérida, el Sur del Lago y hasta de Colombia, y lo que les corresponde hacer a partir de ahora es derivar todos estos pacientes a otros centros de salud.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar