Pulso Regional

Los racionamientos no tienen horario en Trujillo

Con la crisis eléctrica que hay en el país, el estado Trujillo también ha venido sufriendo los embates del suministro eléctrico.

En abril se publicó un cronograma de racionamiento que se cumplió los tres primeros días, después se ha desconocido con certeza cuando los trujillanos tienen el servicio eléctrico.

Los municipios remotos a la ciudad de Valera han pasado hasta 24 horas sin el servicio, en otros 17 y en otros 12 horas, sus actividades cotidianas se han visto sumamente afectadas.

En la capital de Trujillo el área comercial también han sufrido, porque no cuentan con el servicio en las horas que se requiere para poder trabajar. Algunas veces hay servicio en las mañanas otra en las tardes.

Época de calor

El clima para estos meses en la zona andina ha estado bastante fuerte, la población que vive en el estado Trujillo indica que no puede descansar lo suficiente, tanto por el calor como por la oleada de zancudos.

Los que tienen plantas eléctricas son los que han logrado por lo menos poder abrir sus negocios, sin embargo, se han afectado los puntos de venta que en su mayoría no funcionan.

Adquirir velas para poder alumbrarse se ha vuelto un lujo, hasta en 2 mil bolívares venden una, por ellos las personas han recurrido a los métodos antiguos como es la realización de mechurrios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba