Pulso Regional

Manifestantes cerraron la Lara – Zulia por deficiencias del agua y la luz

Por casi dos horas vecinos de El Güere, Tolosa y El Mene, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, obstaculizaron el tránsito por la autopista Centro Occidental Lara Zulia, eje vial que une a las ciudades de Maracaibo y Barquisimeto, en protesta por las constantes interrupciones de los servicios de agua y electricidad.

 
De acuerdo con las quejas de los manifestantes el agua llega solo cada quince días en la zona y la electricidad presenta constante inestabilidad desde finales de enero, sin que hasta la fecha ni la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) ni Corpoelec den solución al problema que afecta a alrededor de 600 familias.

 
“Tenemos más de tres meses haciendo reclamos para que normalicen ambos servicios, la luz se va cada dos días y falla todas las madrugada, el agua viene sucia, cada quince días. Así no se puede vivir”, expresó Hilda Morales, residente del sector El Güere.

 
La protesta, que inició pasadas las 10:00 am, cesó alrededor de las 12:00 pm aproximadamente sin que representantes de ambas empresas estatales atendieran el reclamo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba