Pulso Regional

María Carolina Uzcategui: “El Petro no es ninguna criptomoneda

Mayra Linares Estrada.- Trujillo

@mayralinares

La representante de Consecomercio María Carolina Uzcategui encontrándose en su estado Trujillo, se consultó sobre los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro donde anunció el lunes que oficializó el Petro como moneda comercial ante esto dijo “el Petro no es ninguna criptomoneda, quienes conocen el tema saben que ellas son de absoluta dependencia de gobiernos y bancos centrales y aquí se muestra como la característica principal que define al Petro indicándonos entonces que no es una criptomoneda”.

De esta manera explicó que al no ser una criptomoneda no se cotiza en los mercados en que se manejan, no goza de la confianza que puedan tener los inversionistas. Muchos personajes del gobierno lo han dicho, esto es una unidad de cuenta, es decir que usted puede establecer su presupuesto en Bolívares Soberanos o en Petro.

Uzcategui indicó “lo que estamos observando nuevamente es un nuevo cambio de moneda, a pesar que hace poco menos de un mes anuncio el Bolívar Soberano, aquí se está preparando para eventualmente emigrar por completo al Petro y es una moneda que sigue siendo absolutamente controlada por el Banco Central, no tiene libre convertibilidad  como ejemplo esta que el petróleo subió y el Petro se sigue cotizando en 60, la tasa de cambio en la calle es muy diferente a la que se está utilizando el Petro”.

La representante de Consecomercio manifestó “la realidad que tenemos en Venezuela es que seguimos con ferreo control de cambio y eso no permite que haya una verdadera libre convertibilidad como lo ha anunciado el gobierno y la inflación que debería de ser el principal objetivo del gobierno en controlarlo sigue galopando, emitiendo dinero sin respaldo y atacando la producción”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba