Pulso Regional

Más de 50 organizaciones de sociedad civil denuncian emergencia eléctrica en Zulia

Edwin Prieto Rosales- Zulia

@Edwinpri ‏

La crisis eléctrica parece no tener fin en la región y ante esta situación que ha dejado sin calidad de vida a los ciudadanos, más de 50 organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil denunciaron la emergencia en el estado Zulia.

El racionamiento, las fallas y fluctuaciones eléctricas siguen generando molestia en los ciudadanos, grave crisis que atraviesa el servicio de electricidad en la región y criticaron que hasta el momento no se hayan puesto en práctica soluciones eficientes y duraderas.

María Inés Hernández, coordinadora de comunicaciones del Centro de Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ) afirmó que en este comunicado, rechazan que la información oficial sea poco transparente, repetitiva y que sin consideradas como excusas para la mayoría de los zulianos, consideran que se limitan a “exculpar de la crisis al estado y señalar a terceros”.

Ante esta crisis, instan al gobierno nacional a respetar, proteger y garantizar de manera efectiva energía eléctrica para toda la población del país, sobre todo a los zulianos quienes tienen que lidiar con las altas temperaturas características de la región, denuncian además que no se les respetan los derechos a las personas  más vulnerables, como niños, adultos mayores y otras que padezcan de alguna enfermedad.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar