Pulso Regional

Médicos residentes del Hospital de Niños de Barcelona exigen insumos

Ysamira Salazar González

@Ysamira

En busca de una solución a la actual situación, médicos residentes del anexo pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, sostuvieron una asamblea la mañana de este martes, 25 de septiembre.

Los galenos discutieron el cierre de la sala de emergencia del mencionado espacio asistencial, hasta que el Gobierno Nacional, se aboque a suministrar medicamentos e insumos médicos al recinto.

Discusión que los llevó a entregar dicho espacio a la directiva del Hospital. Hasta que existan condiciones mínimas para prestar sus servicios como profesionales de la medicina.

Aunado a esto, esperan más seguridad para todo el personal que en ese centro asistencial y en los demás que funcionan en la zona norte de Anzoátegui.

Es de destacar, que según varios galenos, durante este lunes, 25 de septiembre, una profesional de la medicina fue agredida tras el fallecimiento de un total de cuatro menores.

Óscar Navas, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del principal centro de salud de la entidad, dijo que sino tienen los insumos necesarios no pueden realizar sus labores de asistencia médica a la colectividad en general.

Navas extendió también su llamando en cuanto a la carencia de seguridad en el recinto, a la primera autoridad de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Destacó, no querer haber un muerto por parte del cuerpo médico o enfermero para luego hacer algo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba