Pulso Regional

Mil sanantoreños se beneficiarán con medicinas donadas a tres ambulatorios

Tres ambulatorios de la red de salud del municipio Los Salias recibieron este miércoles un lote de medicamentos e insumos que fueron recolectados a través de donaciones realizadas por sanantoñeros durante una jornada organizada por los concejales Francisco López y Edgar Laya los días 9 y 10 de febrero.

Laya, quien preside la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, detalló que los insumos fueron entregados al personal de los ambulatorios Olivia Monroy, La Rosaleda y Rosarios Milano, así como una dotación al equipo de Protección Civil de la jurisdicción.

“Se trata de inyectadoras, agujas, yelcos, soluciones, gasas, insumos básicos y algunos medicamentos para asma, hipertensión que es lo que más necesitan los pacientes en emergencia”, destacó el edil, agregando que con esta donación se espera beneficiar a unos mil usuarios.

Destacó la solidaridad de los vecinos, “sin ellos no habría sido posible esta ayuda, hoy estamos cumpliendo con ese compromiso y hacemos publica la entrega de todo lo recolectado”. Laya precisó que igualmente cuentan con un lote de medicinas para donar a pacientes con enfermedades puntuales.

Por su parte, el concejal Francisco López, quien preside la comisión de Salud, dijo que esperan hacer estas jornadas de recolección trimestralmente en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias en conjunto con la Fundación de la Mano con San Antonio, “apostando a la solidaridad de los sanantoñeros”.

Dijo que conscientes de la escasez de medicamentos que hay en el país, aunado a la hiperinflación, apuestan a la colaboración vecinal para garantizar el funcionamiento de la red de salud del municipio y la operatividad de Protección Civil.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar