Pulso Regional

Millonaria inversión para adecuación en pista del Aeropuerto de Maiquetía

Este miércoles iniciaron a los trabajos de recuperación de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el marco del plan de adecuación y estabilización del sistema de despegue, cuya inversión promedio es de un millón 400 mil euros, provenientes de ingresos propios.

Los trabajos que serán ejecutados por contratistas nacionales, tendrán una duración de 12 semanas y una vez culminados favorecerá al acceso de todo tipo de aeronave. “Está obra de ruta nos va a llevar a mejorar las tres pistas con la que cuenta el aeropuerto. Con la intervención mayor en la pista principal se garantizará plena operatividad de las instalaciones para que todo tipo de aeronave pueda llegar a Venezuela”, declaró el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Afirmó que los trabajos incluyen mejorar las tres pistas con que cuenta el Aeropuerto, iniciando con la pista 09-27, posteriormente la FOX para luego proseguir con una intervención mayor de en la principal 10-28, en aras de optimizar el sector aéreo y obtener la debida certificación internacional. Aseveró el ministro que ante “el asedio que vive el país el gobierno está demostrando que el pueblo venezolano está en capacidad de resolver sus propios problemas. Estamos dando demostraciones inequívocas de que en Venezuela habrán grandes obras que la convertirán en un país potencia en los próximos tiempos”.

Por su parte, el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, almirante Carlos Vieira Acevedo, informó que los trabajos se llevan a cabo con recursos propios y que incluye la intervención de un estimado de 3 kilómetros de pista y más de 5 toneladas métricas de asfalto. “Una vez concluido los trabajos, el INAC estará a cargo del remarcaje de la pista y la revisión del sistema de balizaje”, dijo Viera Acevedo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar