Pulso Regional

¡No aguantan más! Médicos zulianos convocan a paro indefinido en la región

Edwin Prieto Rosales – Zulia

@EdwinPri

 

Representantes del Colegio de Médicos del estado Zulia, convocaron a un paro indefinido a partir de esta semana en rechazo a la crisis por la que atraviesa el sector en todo el país.

El llamado a paro es en todo el estado, aseverando que no cuentan con los insumos básicos para atender en los hospitales y ambulatorios de la región. A ello, se suma la deficiencia del salario de los trabajadores del sector salud.

Reiteran la denuncia que han hecho durante los últimos años en los que la situación obliga a cientos de pacientes a sufrir precarias condiciones.

Los voceros del Colegio de Médicos del estado Zulia, afirmaron que este paro técnico sólo se atenderá solo emergencias, las consultan quedarán suspendidas.

“No tenemos como atender a los pacientes”, dijo en rueda de prensa, ofrecida este lunes en la sede del Colegio de Médicos, situada en Maracaibo.

Aseguró que sólo funcionarán los departamentos de pediatría, prenatales oncología, diálisis y UCI.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba