Pulso Regional

Odontólogos del Táchira se sumaron al conflicto que mantiene el gremio de la salud

Zulma López.- Táchira

@zulogo

Siguen las protestas en el sector salud en el estado Táchira, tras cumplirse 22 días del conflicto que mantienen los médicos y las enfermeras a lo que se ha sumado el personal administrativo, obrero y de otros gremios profesionales.

Este martes tras realizarse una asamblea de Odontólogos, el personal de salud salió a las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal para mantener la protesta pacifica,  motivada por la falta de salarios dignos y dotación de insumos médicos a los centros de salud.

Francis Palotini, es enfermera del Hospital Central de San Cristóbal aseguró que se mantienen en la calle hasta tanto no haya una solución contudente a la problemática que los aqueja, “pedimos que respeten el articulo 91 de la Constitución nacional y los artículos 83, 84y 85 de la Constitución , los cuales hacen mencion que es el estado el único garante de la atención de las personas que acuden a los centros a buscar asistencia”.

Patolitni indicó que el desabastecimiento que existe de insumos y medicamentos y de talento humano tanto en el Hospital Central de San Cristóbal, como en la red hospitalaria del Táchira aqueja a los ciudadanos que llegan a los centros a buscar atención pero que no consiguen nada para recibir atención.

De  igual forma la doctora Lisbeth Mendoza, especialista del Hospital de San Cristóbal aseguró que cada día la situación de ese centro de salud es peor por lo que no tienen medicamentos, no tiene soluciones , “pareciera que no les importara,  solo se acuerdan del médico cuando están llegando con un paciente, nuestro salario es pésimo”, manifestó, al mismo tiempo que denunció que ha recibido información sin confirmar, que lo médicos del servicio de integral comunitaria les despositaron 60 millones de bolívares, mientras que un galeno con más de 20 años de servicio gana 2 millones de bolívares al mes.

Odontologos se sumaron al conflicto

Un grupo de odontólogos estuvieron en la protestas del Hospital Centrall de San Cristóbal por cuanto la crisis del sector salud también los ha afetado seriamente.

La doctora Flora Tacchelli manifestó que la situación de los odontólogos en el sector público es caotica,  por cuanto tienen un sueldo de cuatro millones de bolívares, “ estamos asistiendo, estamos cumpliendo horario pero no podemos atender a los pacientes porque no hay insumos , hace dos meses atrás se hacían extracciones pero a  nivel público ya se acabó todo”.

Dijo que se sumaron a la protestas porque quieren tener un sueldo mejor para poder sobrevivir, además que necesitan que les doten de insumos a fin de seguir atendiendo a los pacientes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba