Pulso Regional

Persisten problemas del suministro de Agua para Valera y Carvajal

Mayra Linares Estrada/ Trujillo

@mayralinares

La situación del agua en el municipio Valera y San Rafael de Carvajal es cada vez más difícil. La madrugada del 19 de junio empezó el sistema de bombeo a eso de la 1:30 am y se mantuvo por muy poca cantidad hasta las 10:00 am desde allí volvieron a paralizar el servicio.

Lo poco que llegó luego de más de 24 horas sin el preciado líquido solo pudo llegar a las partes ubicadas en el centro de la ciudad, pero donde amerite que llegue por gravedad no llegó el servicio.

En la comunidad de Santa Cruz sector perteneciente al municipio Valera, tienen más de 20 días que no le llega agua por tuberías, una verdadera desidia pasan las personas en su comunidad, han tenido que cancelar cisternas muy costosos para su convivencia.

Respuestas

Este martes se fue hasta la sede de la gerencia de Hidroandes en Valera, para conversar con la autoridad en la región, la ingeniero Lisbeth Duran para conocer que ha sucedió, cual ha sido la afectación que han presentando, pero su asistente le dijo a los medios que “hoy no estaría atendiendo al público, porque estaba muy ocupada”.

De manera que no conocimos ni siquiera  a través de la red social twitter de la cuenta @hidroandesca la situación exacta para el suministro del agua en el municipio. Solo el día anterior indicaron que habían parado planta por alta turbidez

Denuncias

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal Oswall Peña, también acudió a Hidroandes para conocer la problemática, debido a la situación presentada converso con otros representantes y solo están trabajando tres bobas de cinco que deberían estar activas. Las fallas de energía eléctrica han sido uno de los adjetivos en las fallas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba