Pulso Regional

Personal de Enfermeria del IVSS en Valera exigen mejoras salariales

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

El personal de enfermería en el estado Trujillo sigue sumándose  a la lucha en lo que respecta a las reivindicaciones salariales. La licenciada Ana Mendoza supervisora del Seguro Social en la Beatriz del municipio Valera reveló todas las vicisitudes que tienen que pasar.

Indicó que los sueldos son muy bajos y no les alcanza ni siquiera para poder costear sus pasajes, no tienen como poder comprar uniformes, los que tienen están bastantes deteriorados.

En cuanto a los salarios que devengan que informó que un enfermero N1 está ganando 610.000 Bs, enfermero N 2 830.000 Bs, y así otras clasificaciones que no se están llevando a cabalidad. Quiso resaltar que son un grupo de trabajadores, profesionales que están protestan por los derechos que les corresponden.

Dejó claro a los sindicalistas que hablen con la verdad, que no se está discutiendo ningún contrato colectivo. Hacen el llamado a las autoridades del Seguro Social y del Ministerio de la Salud para que ajusten los salarios.

Puestos vacios

En cuanto al déficit de trabajadores dijo en el seguro social del personal de enfermería eran 936 trabajadores de los cuales quedan 629, cito como ejemplo que en un solo turno trabajaban 116 enfermeras y ahora solo quedan 18. Ofreció disculpas a los pacientes quienes llegan al lugar y debido al poco personal cuestan ser atendidos.

La misma situación dijo que se presentan en la red ambulatorio, donde los trabajadores tienen un poco más de miedo, y cuidan sus fuentes de ingresos por temor a ser removidos de sus cargos.

Indicó que los aumentos de salarios decretados por el presidente Nicolás Maduro no se les ha visto reflejado en las quincenas. Para esta semana esperan que el día miércoles se dé una reunión a nivel nacional, donde esperan respuestas a las solicitudes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba