Pulso Regional

Se lo llevaron como rehén y lo entregaron como cadáver, la verdad sobre Samuel Méndez

Samuel Enrique Méndez tenía 25 años de edad, era un joven dedicado a la formación evangélica cristiana y de ayudar a quienes lo necesitaran a través de su labor social. Este joven se convirtió en el primer venezolano asesinado en el país presuntamente por colectivos en medio de una protesta en apoyo a la Operación Libertad.

Este joven fue asesinado la tarde del pasado lunes en La Victoria, en el estado Aragua, por sujetos armados quienes llegaron de manera violenta al punto donde se encontraban concentrados los ciudadanos que apoyan los llamados del presidente (e) Juan Guaidó, se llevaron al joven arrastrado a golpes y luego lo asesinaron de un disparo dentro del urbanismo Ciudad Socialista. Acudió a la concentración para apoyar la Operación Libertad

Génesis Méndez, prima del joven, narró desde la medicatura forense de Maracay, donde este miércoles 1 de mayo esperaban que le entregaran el cuerpo, que a Samuel se lo llevaron de «rehén» y luego le dieron un disparo a quema ropa. Desde el punto donde se llevaron al joven, hasta el sitio donde lo mataron, hay aproximadamente 200 metros de distancia. Dentro de este urbanismo funciona la sede de la Alcaldía del municipio Ribas.

«Era un joven que no quería irse de este país, que estaba luchando por este país como lo estamos haciendo todos y que a pesar de que tenemos personas que están afuera que nos quieren ayudar a salir de aquí, no queremos irnos», expresó Génesis Méndez.

Samuel Enrique estudiaba la carrera de Publicidad y Mercadeo, también se dedicaba a la labor en la iglesia Asamblea de Dios, era rescatista, y le gustaba jugar fútbol y softboll. Vivía con su abuela materna, quien padece de cáncer y su mamá murió meses atrás tras padecer de cáncer de mama y no conseguía sus medicamentos.

Luego de golpearlo, le dispararon, la bala impacto en el tórax y tuvo salida por la columna.

«A Samuel se lo llevaron como un rehén para Ciudad Socialista y lo entregaron como un cadáver y ahí estaban (en el sitio donde lo mataron), las autoridades y funcionarios de la Policía Municipal de Ribas «, señaló su prima al describir cómo ocurrieron los hechos.

«Nosotros queremos que esas personas se pronuncien, que se investigue el caso de Samuel», expresó Génesis Méndez.

Los familiares y amigos de Samuel Enrique se encontraban este miércoles en la morgue de Maracay a la espera de que le entregaran el cuerpo y el informe forenses. Sus parientes y amigos señalaron que le harán «los honores que se merece,un chamo que fue militar, fue explorador , una persona que en toda La Victoria lo conocían porque se dedicaba hacer actividades deportivas, que no era ningún malandro, y no pertenencia a algún grupo radical», expresó su prima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba