Pulso Regional

Se mantiene interrumpido el paso vehicular entre Táchira y Mérida

Totalmente interrumpido se encuentra el paso entre Táchira y Mérida, por el sector Calichito, en el municipio García de Hevia, tras la crecida del río Carira que hizo colapsar las protecciones hidráulicas que habían sido reparadas recientemente.

El director general del Instituto de Vialidad del estado Táchira, Raúl Martínez, indicó que desde este domingo se mantiene suspendido el paso de vehículos por el lugar por lo que las personas deben tomar un desvío por el sector de Orope, lo que hace que el tiempo de viaje entre Táchira y Mérida sea de dos horas más.

“En el lugar se hicieron reparaciones pero fue una solución inmediata, además de estas reparaciones se deben construir cabezales aguas arriba y aguas abajo para darle una mayor duración a la vía y para poder drenar la parte alta del río y quitarle fuerza de agua a todo el sistema de drenaje”, indicó Martínez.

El funcionario sostuvo que no se le puede seguir haciendo paños de agua tibia al daño que presenta el lugar, por lo que hizo un llamado a la vicepresidencia de la República para que apruebe el proyecto de ejecución de la obra que alcanza casi 60 millones de bolívares.

Raúl Martínez dijo que este lunes esperaban la llegada de maquinaria del Ministerio de Transporte para iniciar los trabajos y abrir paso provisional por la vía. “Esto se ha hecho en otras oportunidades, pero necesitamos los recursos para hacer una obra de envergadura y que cada vez que crezca el río no se interrumpa el paso de vehículos por el lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba