Pulso Regional

Táchira: Consignan escrito en Defensoría del Pueblo por colapso de servicios

Zulma López – Táchira – @ZULOGO

En vista de la grave crisis que presentan los servicios públicos en la ciudad de San Cristóbal, en horas de la mañana de este miércoles la concejal Yosmar González se trasladó a la sede de la Defensoría del Pueblo, a fin de consignar un escrito que ampara la solicitud de la intervención por parte de este organismo público, en la prestación eficaz de los beneficios de agua, luz, gas y gasolina.

Acompañada del concejal Hafid Colmenares, la edil destacó que “frente a esta crisis de servicios públicos desde hace meses, estamos aquí  como ciudadanos del Táchira, San Cristóbal y en nombre del Concejo Municipal,  solicitando la intervención de la Defensoría del Pueblo ante los órganos responsables de la prestación de los servicios públicos, tal y como lo ampara Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 281 numeral 2”.

—Hoy los sancristobalenses están pasando entre 8 y 12 horas en las calles para poder abastecerse de combustible en sus vehículos, la familias afrontan enormes problemas con el gas, porque además de trasladar la bombona deben pagar altos costos, la ausencia de agua que mantiene a varios sectores de la ciudad sin el vital liquido, y si estamos en verano la justificación es que no llueve y si estamos en invierno, aún existe escases de agua—, aseveró la presidenta de la comisión de Política y Derechos Humanos.

Destacó la concejal que los organismos a quienes compete directamente la prestación de estos servicios, no ofrecen las respuestas o soluciones que los ciudadanos esperan “un ejemplo claro es el tema de la electricidad, donde los tachirenses han pagado consecuencias graves con el daño de sus artefactos eléctricos debido a los constantes apagones que ocurrieron y aún se repiten, pese a la existencia de una represa hidroeléctrica en el Táchira”.

—Los Tachirenses estamos  sometidos a largas horas sin electricidad, lo que afecta el poco proceso económico que tenemos, generando inseguridad y una calidad de vida deficiente para los ciudadanos. Por eso nosotros como concejales y representantes de los derechos colectivos de los habitantes de la ciudad, hoy estamos aquí para solicitar la intervención de este organismo defensor ante los órganos competentes en materia de servicios públicos, a fin de que puedan dar al pueblo una causa real de estos problemas, aunado a las soluciones que beneficien a toda nuestra comunidad—, destacó González.

La legisladora municipal aseveró que “nosotros sabemos que todo esto es causa de un sistema económico que colapsó y como consecuencia de su fracaso, no pueden atender las necesidades de la ciudadanía, y dar respuesta ante la gravedad de lo que es vital para nosotros, en este caso los servicios públicos, por eso mientras nuestras voces sean responsables como Concejo Municipal, estaremos al frente para representar a nuestra sociedad, exigiendo el cumplimiento de deberes y respeto a nuestros ciudadanos”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba