Pulso Regional

Táchira: Enfermeros del hospital de Táriba exigieron mejoras salariales

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Trabajadores de la Fundación Hospital de Táriba (Fundahosta) y de los ambulatorios pertenecientes al distrito sanitario #9, protestaron este lunes para exigir reivindicaciones salariales y dotación de insumos.

Antoniano Torres, enfermero de Fundahosta explicó que ganan un millón 300 mil bolívares y eso nos les alcanza para comer. Pidió además que se dote con medicamentos este hospital calificado como tipo dos.

“queremos que  las áreas de cirugía se activen nuevamente, queremos que la planta de pabellón eléctrica se activen, al igual que los servicios de laboratorio Rayos X y las ambulancias”, manifestó Torres, quien aseguró que a los pacientes no se les está dando comida.

De igual manera, Luis Pedraza, también enfermero del centro de salud, pidió justicia para los trabajadores del centro asistencial, “Nosotros y el personal administrativo reciben quincenas de 580 mil bolívares”.

Exige que esta semana se firme el acta convenio  y les paguen el retroactivo que desde enero quedó establecido, “que se haga justicia porque estamos pasando muchas necesidades, no tenemos ni para lavar el uniforme porque un kilo de jabón vale 8 mil bolívares y percibimos un millón y medio de 1500 de cesta ticket”.

Aseguró que el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, estuvo en el hospital pero no hizo justicia con los trabajadores, “no tenemos insumos, no hay coleto, no hay para limpiar, se muere un paciente y no tenemos cómo lavar un quirófano, los quirófanos están sin aire acondicionado”, puntualizó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba