Pulso Regional

Tachirenses creen que protestas por escasez de gas las fomentan los distribuidores del producto

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

Al menos cuatro sectores de la ciudad de San Cristóbal protestaron nuevamente este lunes por la escasez de gas, que se ha agudizado durante las últimas semanas en la entidad andina, generando una serie de manifestaciones a lo largo y ancho del estado.

Desde las cinco de la mañana salieron las comunidades con sus bombonas para impedir el paso de vehículos por zonas como la avenida Ferrero Tamayo, La Guayana, Barrio Obrero y la Troncal 5, generándose colapso vial en la capital tachirense que también sufre por la escasez de agua, los apagones y la falta de transporte.

Los vecinos de la parte alta de San Cristóbal se concentraron en la avenida Ferrero Tamayo para rechazar que tienen malos servicios públicos, “ Aquí estamos ciudadanos venezolanos que estamos pasando muchas necesidades”, advirtió Darcy García, una ama de casa afectada por la falta de gas.

García narró que en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal tienen más de cinco meses que no les llega el producto , y los vendedores se los ofrecen en pesos  “ aquí estamos en Venezuela, aquí tiene que regir el Bolívar, no es posible que estemos pasando tantas necesidades. Aquí no hay consejo comunal, nadie se pone la mano en el corazón por nosotros”.

Cree que tanto ella como sus vecinos son víctimas de una retaliación política, “cuando el señor Vielma Mora era gobernadora, antes de entregar dijo que, para la parte alta no nos iba a enviar ni agua porque por ser  guarimberos no nos merecíamos nada,  y nosotros no somos guarimberos , aquí hay de todo chavistas y  opositores, aquí somos venezolanos que necesitamos gas”.

Los responsables de las protestas son los que venden el gas

El señor Luis Medina cree que el problema del gas es fomentado por los distribuidores  porque no llegan a las comunidades como lo hacían anteriormente, sino que se dedican a ofrecer los cilindros en pesos o en bolívares que son prácticamente imposible de cancelar “ tiene que haber un control a esos señores distribuidores del gas porque todos los días hay desórdenes en la ciudad por culpa de ellos”.

 Se conoció de manera extraoficial que en algunos sectores, los usuarios tienen que pagar por un cilindro de 10 kilos de gas, la cantidad de 500 bolívares soberanos o adquirirlo con la entrega de productos alimenticios, es decir les piden entre  tres y cinco kilos de arroz, azúcar o harina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba