Pulso Regional

Trabajadores de la salud en Trujillo no todos recibieron bono de compensación

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

Los trabajadores de la salud y enfermeros del estado Trujillo continúan en la lucha por sus reinvindicaciones. Hoy estuvieron desde las afueras del Hospital Central de Valera donde informaron que el día viernes el Ministerio realizó el pago de un bono de 20 millones de bolívares.

Indicaron que ese pago corresponde a normativa laboral, pero no todos salieron beneficiados, los jubilados y pensionados no recibieron el pago. Además de eso expresaron que exigen al gobierno regional velar por los derechos de los trabajadores dependientes del ejecutivo que no resultaron con el beneficio.

Por su parte Giovanni Vielma presidente del Sindicato de la salud dijo que ellos siguen exigiendo la firma del contrato colectivo, aumento de salarios y no van aceptar “pañitos de agua tibia” con esos bonos para cesar sus reclamos.
Mientras tanto Zulvia Torrealba que es la presidenta del Colegio de Enfermeras indica que ellos piden a Ministerio que reconozca la presencia de los gremios y los sindicatos para poder sentarse con ellos a discutir los sueldos y salarios.

Las acciones se mantienen en todos los hospitales del estado, están acudiendo a trabajar pero solo atienden estrictas emergencias. Para esta semana esperan respuestas a nivel nacional o ejecutarán más acciones.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba