Pulso Regional

Transportistas de Mérida realizan paro ante negativa de Fontur de reunirse

Choferes pertenecientes al Sindicato de Transporte del estado Mérida, decidieron no prestar servicio este martes, debido a los constantes incumplimientos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur) y el Ministerio de Transporte, informó Yiovanni Nieto, secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte.

 

Nieto aclaró que no se trata de un paro convocado por los dirigentes gremiales, sino que luego de que el pasado lunes no fueran recibidos por autoridades de Fontur y el viceministro de Transporte, Claudio Farías, se dejó a juicio de cada transportista la decisión de suspender las actividades.

 

No obstante, la reunión en la que también se recibiría a representantes del sector estudiantil, se realizó solo con participación de una delegación de la Asamblea Socialista Nacional del Transporte, encabezada por Félix Jaramillo. Nieto indicó que este hecho desató la molestia del sector que se dijo excluido y denunciaron esta acción “política gubernamental”.

 

“Ya se ha hecho costumbre que el gobierno no se siente a escuchar las demandas del sector transporte, desde hace más de un año está pendiente activación del nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil. Se ha incumplido con todo, no hay proveeduría, no se nos asignan cauchos, ni lubricantes, como nos habían prometido para contener el problema por la falta de transporte”, afirmó.

 

Encapuchados cerraron el tránsito por la avenida Arberto Carnevalli / Foto: Leonardo León
Encapuchados cerraron el tránsito por la avenida Arberto Carnevali / Foto: Leonardo León

 

Mientras se desarrollaba el paro presuntos estudiantes encapuchados trancaron el paso por la avenida Alberto Carnevali, de la ciudad de Mérida, en protesta por la falta de un nuevo sistema de pasaje preferencial y amenazaron con expandir la manifestación en todo el estado, de no ser atendida su demanda.

 

Pasajeros manifestaron la imposibilidad de movilizarse en la capital merideña. La escasez de unidades operativas paralizó casi totalmente las actividades en la entidad. Los traslados entre Ejido y el centro de Mérida, por ejemplo, lo realiza solo un reducido grupo de vehículos ilegales, con tarifas hasta tres veces más altas de lo regular.

 

Luis Loaiza Rincón, director de Educación regional, anunció la suspensión de las actividades escolares, hasta un próximo anuncio, en los planteles dependientes de la gobernación, localizados en el municipio Libertador, de la entidad andina, una de las localidades más afectadas, en donde se podía observar desde muy temprano la falta absoluta de transporte.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar