Pulso Regional

Unidad médico forense en Valera sin formol y sin cavas cuartos

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

La situación en el área de medicatura forense y patológica en el municipio Valera es bastante caótica. En la morgue del lugar reciben la mayoría de los sucesos que ocurren en el estado. En el sitio desde hace tiempo no funcionan las cavas cuartos.

Los vecinos y personas que conviven en las cercanías, incluso la escuela de medicina de la Universidad de Los Andes no soportan los malos olores, cuando llegan cadáveres en estado de descomposición son colocados bajo un árbol en las camillas, porque no tienen cavas para mantenerlos, esto viene ocurriendo ante la mirada de las autoridades.

En el área de laboratorio de la unidad patológica se puede leer un letrero donde indica que no hay formol, también se conoce que desde hace dos año no realizan biopsias porque no tienen material con que trabajar, los estudios deben mandarlos hacer los familiares por fuera.

Los familiares han revelado que les han tenido que buscar a los trabajadores del lugar guantes y desinfectantes, para poder que les entreguen sus familiares y agilizar el servicio, ellos no cuentan con implementos para trabajar.

El acceso para los medios de comunicación en el lugar está completamente bloqueado, no permiten que pasen después del portón, dicen que no están autorizados para dar informaciones.

morgue trujillo

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar