Pulso Regional

Unos 2 mil enfermeros anzoatiguenses han abandonado el país

Un total de cinco mil profesionales de la Enfermería, se encuentran registrados en toda la geografía del estado Anzoátegui, pero un aproximado de dos mil de ellos ha emigrado del país.

Zuleiba Cuibas, presidenta del Sindicatos de Enfermos de la entidad destacó que la situación del país ha obligados a los profesionales de blanco a abandonar sus puestos de trabajo y a Venezuela, buscando mejores oportunidades.

Cuiba indicó que está cifra llegó a ese número en los últimos dos meses.

Reclamos

La vocera del sector Salud, dijo que están siempre en pie de lucha por solicitar una mejora salarial, pues asegura que sus ingresos profesionales se les convierten en «sal y agua».

Por tal motivo, sostuvo que continúan esperando por la discusión de un nuevo Contrato Colectivo para todo el sector. El domingo los enfermeros del país conmemoraron su día y aseguran que o tienen nada que celebrar. Esperan que haya una salida pronta a la crisis de la Salud.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar