Pulso Regional

Varguenses acatan el llamado de la Operación Libertad

Este martes los varguenses salieron nuevamente a las calles, acatando el llamado y exhorto hecho por Juan Guaidó, en el marco de la Operación Libertad. Varios puntos de la entidad costera fueron tomados por los opositores, dirigentes de diversos partidos políticos y sociedad civil en general, que se ha manifestado a favor de un cambio político y de la necesidad de rescatar el hilo constitucional.

José Barreto, secretario general de AD en Vargas, recalcó el llamado a las fuerzas vivas del estado a continuar y permanecer en las calles. «El llamado es a respaldar a nuestro presidente Juan Guaidó, a todas las fuerzas vivas del estado y a nuestros funcionarios policiales que no son nuestros enemigos, que están aquí para custodiar esta manifestación pacífica», dijo el dirigente político.

Elvin Barreto, docente universitario, destacó que pese al clima de tensión e incertidumbre. “En Naiguatá desde esta mañana estamos protestando con pitos carcerolas y banderas», indicó.

A primeras horas hubo una situación irregular donde arremetieron contra los manifestantes, aunque la gente se replegó nuevamente se tomaron las calles. La solidaridad se ha puesto de manifiesto en esta jornada de protesta pacífica para demandar el cambio político que necesita el país.

Trascendió que en el caso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, varios vuelos internacionales fueron suspendidos, mientras que los nacionales se estarían llevando con aparente normalidad.

Un herido en Naiguatá

En el transcurso de la mañana la jornada de protesta se tornó tensa en varios puntos de la región, como Plaza El Cónsul y Naiguatá. Al este de Vargas, en Naiguatá una persona resultó herida con perdigones.

Jean Carlos López, de 37 años de edad, al parecer recibió varios perdigones en una de sus piernas, luego de que efectivos de orden público intentarán persuadir a los manifestantes.

Oficialismo sale en respaldo a Maduro

Este martes un grupo de afectos al oficialismo también decidió salir en contraposición de los opositores para expresar su apoyo a Nicolás Maduro. Entre dimes y diretes, los afectos al gobierno de Nicolás Maduro se mantuvieron en un extremo de la avenida Carlos Soublette, a la altura de Plaza El Cónsul.

Funcionarios policiales de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad, custodiaron la zona y se convirtieron en un cordón de seguridad para evitar una mayor confrontación.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, conjuntamente con autoridades regionales y por instrucción del gobernador visitaron cada una de las instalaciones militares. “Aquí en el estado Vargas decimos una vez más que somos rojos, rojitos y que estamos firmemente con el presidente Nicolás Maduro. Hemos tenido cinco o seis grupos, en Catia La Mar, en Naiguatá y Caraballeda, y todos esos grupos de 20 a 30 personas, trataron de cerrar las calles. No pasó a males mayores y fueron disueltos por funcionarios policiales.

«Estamos en el corazón del estado, Plaza El Cónsul, de una acera la oposición y la otra la fuerza revolucionaria chavista. Vamos a estar aquí desde hoy hasta mañana, mañana vamos a Miraflores a la marcha a defender el presidente Nicolás Maduro”, dijo el funcionario oficialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba