Pulso Regional

Varguenses madrugan para comprar pollo regulado

Este jueves el mercado Municipal de Maiquetía en el estado Vargas, lució congestionado ante la alta afluencia de consumidores que acudieron desde muy temprano para comprar pollo a 5 mil 450 bolívares soberanos el kilo, en el marco del Plan de Distribución de Proteínas  anunciado por el gobierno regional.

Más de 10 mil kilos de proteínas fueron expendidos en la jornada, que estuvo a cargo de la Sundee, Alcaldía de Vargas y Ministerio de Comercio y Alimentación.

Los consumidores explicaron que debido a que el precio está  hasta dos veces por debajo del precio al cual se expende el producto en los frigoríficos y abastos, hubo que madrugar y pagar un plantón por unas cuantas horas.

“No es fácil tener que aguantar en cola por unas horas, además de lidiar como siempre con las personas que son más habilidosas, funcionarios que  se valen de sus cargos para ingresar al mercado sin esperar y comprar. En mi casa tengo por lo menos un mes que no sé lo que es comer pollo ni carne, y por eso decidí venir a la jornada”, dijo Marta Rada, residente de un sector de Maiquetía.

“De 15 mil a 5 mil 450, la diferencia es notable”, refirió José Romero, mientras esperaba en la cola en las afueras del mercado para acceder a uno de los establecimiento que estarían cumpliendo con la jornada. Según dijo, por vía de los consejos comunales fueron notificados de la venta del proteico. Se aspira que la carne así como los huevos también sean incorporados o vendidos dentro del plan de distribución.

Además de Maiquetía, a otros mercados municipales ubicados en Catia La Mar y La Guaira, también fue llevada la jornada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar