Especial PaísPulso Regional

Zulia|Gobierno interviene “Mercasur” para erradicar la especulación y el acaparamiento

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, siguiendo las instrucciones del ejecutivo nacional para enfrentar la tan denunciada “guerra económica” ordenó la intervención inmediata del Mercado de Mayoristas del Sur, Mercasur, con la finalidad de establecer planes que erradiquen las mafias dedicadas a la especulación y el acaparamiento.

La intervención estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien explicó que con el apoyo de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomarán los espacios del mercado ubicado en el municipio San Francisco, para iniciar un proceso de inspección en cada establecimiento y evitar hechos de especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios en pro de la colectividad zuliana.

El Secretario de Gobierno, explicó que tal como lo ordenó el Ejecutivo Nacional el plan fijará un nuevo esquema de distribución, comercialización y fijación de precios, garantizando que los productos no sean ofrecidos a los ciudadanos a sobre precio como se ha venido registrado en los mercados públicos y privados de la región y en los que venden los productos hasta con el 150 por ciento de ganancia..

Finalmente explicó que trabajarán para enfrentar el contrabando de extracción que en algunas ocasiones proviene desde el interior de los mercados de mayoristas afectando la capacidad adquisitiva de la población.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba