Seminarios y foros

James Story reiteró el apoyo de EE.UU. al pueblo venezolano e instó a regresar a México

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, conversó este jueves con Emilio Figueredo en la Mesa del Editor de Analítica. Durante el evento virtual Story reafirmó el apoyo del Gobierno de Joe Biden a las negociaciones por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, lideradas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Escuchar a la sociedad civil, diseñar nuevas estructuras, dejar los egos de un lado, unirse y construir para hacer los cambios necesarios para buscar la democracia en Venezuela fueron algunas de las claves o  recomendaciones ofrecidas por el embajador.

“Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en beneficio de los venezolanos. Nosotros reconocemos a Guaidó, nuestro compromiso con el pueblo venezolano es algo que es igual que antes, que hoy y que mañana. Es una posición que se mantendrá”, dijo.

En relación al revocatorio o plebiscito planteado para Venezuela, Story recomendó que se evalúe si existen las condiciones para votar,  quiénes podrán hacerlo y cuáles son las garantías. “Estos puntos deberían ir a México (…) Estoy convencido que se deben realizar todos los esfuerzos para la recuperación de Venezuela”, acotó.

Con respecto al apoyo económico o soporte financiero al gobierno de Juan Guaidó, el embajador dijo que “EEUU apoya toda fuerza democrática, sociedad civil y otros actores dentro y fuera de Venezuela. Somos un país con reglas bastantes claras y nuestros aportes cumplen con los chequeos de rigor”.

“Nosotros estamos convencidos que la recuperación de Venezuela debe darse entre los venezolanos y apoyamos este proceso. Nuestro objetivo es ver resulta la actual crisis política, luego se irán desarrollando las diferentes alternativas para solventar la crisis humanitaria, económica, entre otras”

agregó.

Por último, exhortó a los líderes venezolanos a no desistir y seguir luchando por una Venezuela libre y democrática.

Si deseas escuchar el conversatorio completo lo dejamos por acá:

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba