Seminarios y foros

¿Qué es Venezuela Democrática Unida?

Analítica realizó el foro ¿Qué es Venezuela Democrática Unida? ocasión ideal para que algunos de sus integrantes expusieran los alcances y objetivos de este movimiento.

Moderados por de Emilio Figueredo, director y editor de Analítica.com, Rodrigo Cabezas, Luis Beltrán Franco y Walter Boza (luego sustituido por Braulio Merino), nos dieron su puno de vista sobre el recién presentado movimiento, que entre sus objetivos advirtieron su colaboración en la organización de las primarias de la oposición el próximo año.

El primero en intervenir fue Rodrigo Cabezas quien destacó la conformación del movimiento Venezuela Democrática Unida, insistiendo en que no se trata de un partido político sino de la unión desinteresada de ciudadanos venezolanos que tal vez en el pasado tuvieron posiciones ideológicas distintas pero que ahora están dispuestos a unirse para luchar por recuperar la democracia en el país; no estamos haciendo esto por un puesto político aseguró Cabezas. Planteamos un voluntariado por Venezuela, por la democracia.

Señaló además sus tres objetivos básicos:

_ Sumar ciudadanos (hombres y mujeres) en la lucha por rescatar el estado de derecho, porque se restablezca la democracia y recuperar la libertad perdida.

_ Acompañar y apoyar el esfuerzo unitario que adelantan las fuerzas democráticas de Venezuela, los partidos políticos y personalidades. Apostar por la UNIDAD de la oposición. “No vamos a ser un problema para la oposición democrática, porque queremos tender puentes con todos ellos”, dijo

_ Respaldar el proceso de elecciones primarias convocado por la oposición democrática. Sobre lo que Cabezas aseguró que su no le exigirán nada a la oposición, solo ofrecerán su ayuda.

Por su parte Luis Beltrán Franco, resaltó que, aunque los partidos políticos tienen aún muchas cuentas que dar al país, ahora hay una emergencia que hay que abordar, como lo es recuperar la democracia y la libertad de Venezuela. Así el movimiento Venezuela Democrática Unida subrayó, es un espacio para el reencuentro, para la reconciliación, para avanzar y que cada quien desde su espacio pueda dar un aporte sin factura teniendo como meta el bien nacional.

Venezuela necesita de todos sus hombres buenos para asumir este nuevo desafío que es restablecer la democracia” (…) No podemos ser indiferentes”, enfatizó.

Por último, se incorporó el ex parlamentario socialcristiano, Braulio Merino, quien apuntó que actualmente no milita en ningún partido político, pero si cree que hay que encontrar una salida para Venezuela, para recuperar la democracia y la libertad apostando a la reconciliación y la unidad. “Venezuela es de todos los venezolanos, todos cabemos allí”, apuntó.

Los participantes en el foro concluyeron sus intervenciones. Cabezas afirmó que a Venezuela Democrática Unida pueden incorporarse todos los interesados, pues se trata de un movimiento interesado en que haya unas primarias bien organizadas en el país para lo que se procura mantener comunicación con distintas organizaciones políticas y con la comisión encargada de su organización.

Luis Beltrán Franco hizo énfasis en la necesidad de “medirnos elecciones libres y transparentes” para lograr la reconciliación nacional tras superar una agenda pasada llena de equivocaciones de la oposición en cuanto a elecciones se refiere,

Merino destacó que es fundamental un reencuentro de todos los sectores para lo que deben habilitarse canales que faciliten la incorporación de los que incluso están aún con el gobierno.

Si deseas conocer más detalles sobre las participaciones de nuestros invitados a este foro, puedes disfrutarlo completo en Canal de YouTube AnalíticaTV

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba