Seminarios y foros

¿Qué está ocurriendo en La Vega?

El jueves 5 de agosto en Analítica.com tuvimos como invitado al padre Alfredo Infante, Jesuita venezolano de origen colombiano costeño, quien es educador, experto en espiritualidad, derechos humanos y derecho humanitario. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas y ordenado sacerdote en 1996, mejor conocido como “El Cura de la Vega” actualmente residente en Las Casitas de La Vega, zona suburbana, donde ejerce como Párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, Rector de la Red Educativa San Alberto Hurtado y Director de la Revista SIC desde 2014.


El padre Infante saltó a la palestra porque decidió salir en defensa de los habitantes de su sector con motivo de los últimos sucesos ocurridos en esta popular parroquia caraqueña, protagonizados por las bandas criminales al mando del “KOKI”, que han desafiado al gobierno de Maduro atacando en sus propios cuarteles a distintos cuerpos policiales y batiéndose a tiros en las calles de la popular barriada, donde también caen por igual habitantes y transeúntes, víctimas del fuego cruzado.

A raíz de esta aparición pública ha quedado expuesto el perfil de este sacerdote que dirige cuatro centros educativos de la Iglesia católica en la populosa comunidad de La Vega y promueve la superación y el emprendimiento de jóvenes que se niegan a sucumbir ante la cruda realidad hamponil circundante.

Durante la conversación Infante cuestionó la indiferencia del gobierno actual para atender las demandas de servicios e infraestructura pública que requiere la populosa parroquia, y además reconoció que todas las obras públicas allí son las que construyó la democracia.

Si deseas escuchar la conversación te la dejamos por acá:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba