Sin categoría

100 días para solucionar fallas en generación y distribución de energía

Cuando Jessie Chacón se encargó como ministro para la energía eléctrica, en abril del 2013, se comprometió a solucionar los problemas de suministro de energía en un plazo de 100 días, anunciando que para ello seguirían todos los centros y las instalaciones de energía eléctrica, tal como antes lo había decido Maduro al encargarse de la presidencia en enero. Añadió que si la meta no se lograba renunciaría al cargo.

Desde enero todos los centros y las instalaciones están custodiados por elementos de la guardia nacional pero no han disminuido los apagones, sobre todo en el interior del país, donde hay ciudades y pueblos en lo cuales hay fallas de luz casi a diario. La falla en el suministro de energía eléctrica se hizo sumamente grave el 3 de septiembre cuando 14 estados del país y buena parte de la región capital sufrieron un apagón que, en algunos sitios aún no se ha solucionado.

A nadie le extrañó que Maduro declarara públicamente que la falla del 3 de septiembre se debió a sabotaje de la oposición. Sin querer queriendo, Jessie Chacón ha descartado esa posibilidad al decir “»Una malla se desprendió sobre el tendido eléctrico y produjo un corto (…) la malla se desprende de su brazo izquierdo sobre el tendido eléctrico y por supuesto, con el nivel de humedad, ella produce un corto que dispara la línea». Añadió que el desprendimiento pudo haber sido causado por una manipulación, queriendo con ello tratar de corroborar la afirmación de saboteo declarada por Maduro. En el supuesto negado de que hubiese habido esa manipulación dolosa, ¿dónde estaba la guardia nacional para impedirla?

Ministro, ya se ha vencido el plazo, cumpla con su palabra y renuncie.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba