Sin categoría

52 jóvenes aragüeños privados de libertad luego de las manifestaciones del 23E

Laudelyn Sequera Rodriguez – Aragua.-

@Laudelyn

Un total de 121 manifestantes que han sido detenidos en Aragua desde el pasado miércoles 23 de enero hasta el pasado sábado, 52 fueron imputados por los tribunales de Aragua y les dictaron privativas de libertad. De esa cifra, 43 jóvenes fueron enviados al Centro de Atención del Detenido, ubicado en el sector Alayòn de Maracay, y 9 a un anexo conocido como Tocoroncito, ubicado en el comando de la GNB que funciona en el Centro Penitenciario de Aragua.

De la cifra total se encontraban 20 menores de edad, de los cuales a 12 adolescentes, los tribunales pidieron la presentación de 3 fiadores para que puedan quedar en libertad, y mientras sus padres culminan este proceso, fueron enviados al Servicio Autónomo de Protección del Niño y Adolescente en Maracay y Turmero.

Este domingo los familiares pudieron ingresar al Centro de Atención del Detenido para llevar alimentos y enseres a los jóvenes detenidos.

La abogada Zuleima Siso, parte de la defensa de los detenidos, narró que en una misma sala de audiencia, presentaron a 28 jóvenes. «Hubo jóvenes que se desmayaron, otros que suplicaron por su libertad».

La abogada declaró que lo que sucedió con los jóvenes no fue un problema jurídico, «sino político, de perseguirlos para que se callaran».

El mayor número de los jóvenes detenidos fueron arrestados luego que culminara la marcha del pasado miércoles 23 de enero en apoyo a la Asamblea Nacional. Ese día en horas de la tarde se generaron enfrentamientos entre funcionarios de la GNB, Policía de Aragua en ciudades como Maracay, Turmero y Cagua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar