EconomíaSin categoría

¡Abrirán los terminales terrestres el 30 de noviembre! Conoce las medidas aquí

¡Por solicitud de los conductores! Así lo hizo saber el viceministro de Transporte Terrestre de Nicolás Maduro, Claudio Farías, que a partir del lunes 30 de noviembre los terminales terrestres estarán nuevamente operativos para todos los usuarios.

Según un comunicado enviado a los transportistas, la decisión fue tomada por Maduro junto a sus ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu, tras recibir el pasado martes 10 de noviembre un escrito por parte de los choferes, quienes expresaron su preocupación por la crisis económica que atraviesan tras estar tanto tiempo cerrados y verse en la dificultad de llevar el sustento a sus hogares.

Adicionalmente, indicaron que cuentas con todas las medidas de bioseguridad para los usuarios.

No obstante, este permiso está regido por unas normativas en función de la prevención del coronavirus que radican en:

  1. Desinfección de todas las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Así como también el conductor debe desinfectar a cada pasajero antes de subir a la unidad.
  2. Uso obligatorio del tapabocas.
  3. Distanciamiento social obligatorio dentro de la unidad. Por tal motivo, los buses que tengan aire acondicionado, deberán hacerlo con el 50% de los pasajeros; mientras que las unidades que cuenten con ventilación, deberán hacerlo con el 70% de ocupación.
  4. Todos los terminales deberán abrir en conjunto con los cuerpos de seguridad y salud: INTT, PNB Tránsito, Guardia Nacional y Salud para garantizar la operación de las diversas rutas, y deben cumplir con: el control epidemiológico en los accesos de cada terminal para todos los usuarios, así como también deben desinfectar todos los terminales y autobuses diariamente, así como también garantizar que se cumplan todas las normas, en especial las tarifas fijadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba