ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Administración de Maduro cancela decisión de expulsar embajadora de la UE

La administración de Nicolás Maduro canceló la decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de una llamada entre el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad, Josep Borrell, y Jorge Arreaza.

El Ministerio del Poder Popular para Asuntos Exteriores de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informó a la comunidad internacional que el ministro venezolano del Poder Popular para Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad, Josep Borrell, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político.

Ambos acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una sincera cooperación y respeto por el derecho internacional.

Maduro en contra de las sanciones

Nicolás Maduro el 29 de junio luego de horas de que la Unión Europea anunciara sanciones a 11 funcionarios de su administración, respondió en cadena nacional: «he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país»

De esta forma, Maduro había anunciado la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y afirmó que, le habilitarán un avión para su salida.

Maduro consideró que las nuevas sanciones revelan la «posición arrogante» del grupo europeo, al que también acusó de actuar con «supremacismo» y «racismo».

Arreaza espera gesto recíproco

Luego de anular la decisión de expulsar a la embajadora, Jorge Arrreaza indicó que espera que la Unión Europea haga un gesto recíproco que permita mejorar las relaciones.

«Esperamos que haya un gesto de Europa para tener una posiciónmucho más objetiva sobre los acontecimientos en nuestro país»

Jorge Arreaza

Por otra parte, el canciller de Maduro aseguró que se impuso el diálogo y que hay un compromiso de mantener la comunicación, además dio detalles de la conversación con Borrell donde pudo expresar la molestia de la administración de Maduro por «la permanente injerencia de Venezuela en sus asuntos internos y que las sanciones no tienen basamento legal».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar