EconomíaSin categoría

Agencias de viajes solicitan reconsideración de medida sobre cancelación de vuelos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó a la administración de Nicolás Maduro y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) una reconsideración de la medida acerca de la suspensión de los vuelos hacia los países Panamá y República Dominicana y que a su vez se amplíen las medidas de bioseguridad para todos los usuarios.

Esto, a raíz del comunicado que emitió el INAC el domingo 13 de diciembre donde anunciaba que solo quedarían disponibles las operaciones aéreas desde Venezuela hacia Turquía, México y Bolivia.

La decisión obedeció sobre las instrucciones del Gobierno para detener la expansión del coronavirus según “en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano”, reza parte del texto.

En ese sentido, la Avavit expresó su preocupación ante tal decisión porque “radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y  Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos», señaló la Asociación de un comunicado.

Vuelos para la reunificación familiar

Adicionalmente, el gremio señaló que la mayoría de las opciones de viajes tomadas recientemente tanto por ciudadanos venezolanos como extranjeros , estuvieron guiadas hacia la “reunificación familiar” por el último mes del año y la posibilidad de ver a sus seres queridos en el extranjero.

Asimismo, expresaron que esta coyuntura está generando momentos difíciles y de mucha inquietud a la familia venezolana. «Desde AVAVIT deseamos brindarles nuestro apoyo, solidaridad y le ofreceremos nuestra atención en la medida en que las restricciones sean levantadas», indicaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba