Sin categoría

Carabobo: Personal de la CHET protestó detención de su director

Cristhopher Borrero- Carabobo

@CristhopherB  

Luego de que se confirmara la detención de seis individuos más la destitución de otros dos, bajo presuntos cargos de tráfico de insumos médicos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, el pasado lunes 4 de septiembre se convocó a una reunión extraordinaria sobre el caso.

La actividad se efectuó bajo presiones internas. Se ameritó la exigencia de la directiva médica para conocer los por menores. Durante el encuentro el personal presente cuestionó la detención del doctor José Martín Salas, director del Hospital Central, que fuese destituido de su cargo tras la inspección encabezada por el viceministro de Salud y Hospitales, Exavier Campos, en compañía de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El argumento sostenido es que el comercio ilegal de insumos es una práctica de vieja data, con más de 10 años y el doctor Salas apenas cumpliría seis meses desde que entró en funciones en el cargo.

Los presentes no cuestionaron el procedimiento en sí sino los mecanismos bajos los cuales actuaron, destacó la fuente.

Dr. José Martín Salas es acusado por tráfico de insumos médicos
Dr. José Martín Salas es acusado por tráfico de insumos médicos

Red de corrupción

Según los datos obtenidos extraoficialmente durante el recorrido del lunes se determinó la participación de al mes 30 individuos.

El reporte inicial indicaba que 24 de los involucrados formaban eran empleados del centro asistencial y otros cinco sujetos fungían como colaboradores externos.

La venta y reventa de insumos médicos en el hospital ha sido un tema ignorado en los últimos años, pese a la constante denuncia de estas prácticas por usuarios y medios de comunicación regionales.

El material sería extraído directamente de los almacenes y posteriormente puestos a la venta según se supo tras el procedimiento.

La cerca perimetal del ente médico se caracteriza por alojar a comerciantes informales que venden productos «bachaqueados» y no son exclusivos de naturaleza clínica. «Aquí venden hasta pasta de dientes y desodorantes. Tuvo que pasar algo más», destacó una fuente que exigió anonimato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba