EconomíaSin categoría

Compañías de seguros afirman que el objetivo es reducir los tiempos de espera

La gerente Comercial de Seguros Venezuela, Gleimy Miranda, señaló recientemente que el objetivo fundamental de las empresas de seguros hacia sus clientes es la atención rápida.

Para Miranda es importante «la rapidez en el servicio» que ofrecen y más por estar relacionado a la salud.

Detalló que el tiempo de respuesta podría variar de acuerdo al requerimiento del asegurado. Por ejemplo, si una persona necesita que le otorguen una clave de emergencia o una Atención Médica Primaria (AMP), «la respuesta es inmediata», afirmó.

No obstante, señaló que en el caso de los pagos por indemnizaciones o reembolsos, el tiempo de respuesta es un poco más extendido, puesto que las personas deben esperar un lapso de 30 días continuos a partir de la fecha de la ocurrencia del evento de salud para que la empresa aseguradora pueda darle el respectivo análisis y debido curso para la devolución del pago.

Miranda indicó que la reducción de los tiempos de espera podrían ser posibles a través de la rapidez de la gestión, apoyado en un equipo tecnológico que permita la autogestión de servicios.

La representante de Seguros Venezuela, indicó que en el caso de esta empresa, busca reducir los lapsos de espera para cancelar un reembolso. «Asimismo, las clínicas necesitan de una respuesta nuestra para atender una emergencia o un servicio de AMP, ésta debe ser lo más expedita posible, pues tenemos a un asegurado con una condición que amerita una pronta atención médica», precisó.

También aprovechó la ocasión para indicar que si una persona tiene alguna necesidad médica y ésta no está cubierta por la póliza, recibirá una respuesta «inmediata, oportuna y transparente para que cuente con la debida atención», dijo.

Miranda indicó que diariamente los clientes, intermediarios y proveedores están en constante búsqueda de herramientas que ofrezcan soluciones a las necesidades del asegurado y que en Seguros Venezuela cuentan con un portal web que les permite realizar consultas de cartera, pólizas, recibos, facturaciones, entre otros aspectos.

Finalmente, informó que están en la búsqueda de una plataforma más «robusta» que les permita disminuir aún más los tiempos de respuestas para los asegurados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba