Sin categoría

Consecomercio proseguirá solicitando la flexibilización del confinamiento

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, se mostró este miércoles preocupado por la extensión del estado de emergencia durante otros 30 días, al respecto señaló que la organización empresarial proseguirá abogando por flexibilizar el confinamiento para activar progresivamente el aparato productivo nacional.

« Prorrogar Estado de Excepción no devolverá los productos a los anaqueles (…) Seguimos solicitando la flexibilización y creemos que en los próximos días bien podría revisarse la medida y dictarse algunas excepciones»

Señaló la red social Twitter

Recalcó que la extensión como una medida para salvaguardar la vida ante la amenaza del coronavirus es bienvenida, pero “en este momento tenemos en mente la falta de servicios públicos, agua potable, electricidad, el problema del suministro de gasolina y, por supuesto, estamos más preocupados por la economía, por cómo resolveremos nuestros problemas del día a día».

El futuro y el desarrollo del país – agregó Capozzolo – está en manos de todos. Es importante seguir trabajando para fortalecer la producción y la economía.

Asimismo, expresó que la gran mayoría de estas empresas han entendido la importancia de ser solidarios y han apoyado a sus trabajadores, “pero muchos negocios no va a poder soportar esto”.

“Estamos mucho más preocupados por la economía, por cómo resolver nuestros problemas del día a día. Desde el 13 marzo cuando fue dictado el primer decreto de cuarentena, automáticamente cerraron el 90% de los negocios”

Dijo el representante del empresariado venezolano


Por último recordó que Venezuela lleva 7 años consecutivos en recesión y 2 años en hiperinflación, motivo por el cual “hay muchos comercios que después de la cuarentena no van a poder abrir sus santamarías”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar