EconomíaSin categoría

Consideran que el pasaje mínimo debería costar 700.000 Bs.

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, indicó la necesidad que tienen los conductores en aumentar el pasaje para así poder dar continuidad al servicio.

Ocando pide que el pasaje sea llevado a 100.000 Bs. en algunas zonas de Caracas. Vale destacar, que ya muchos sitios de la ciudad capital están cobrando ese monto sin la autorización del Ministerio de Transporte.

 “Esos 100.000 bolívares se quedan por debajo de lo que debe costar una tarifa, porque la situación país es una cosa y la realidad económica es otra”, expresó en entrevista telefónica a Unión Radio.

El líder gremial indicó que las actuales tarifas interurbanas deberían costar aproximadamente 60 centavos de dólar o su equivalente en bolívares. No obstante, reconoció que es un precio que no todos los usuarios pueden pagar.

 “Un pasaje debería costar 700.000 bolívares de acuerdo con el estudio que nosotros tenemos, pero hay una realidad que nos dice que el usuario al parecer no puede pagar ni siquiera los 100.000 bolívares”, agregó.

La tarifa oficial es de 30.000 Bs. de fecha 7 de octubre de 2020 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.981.

Los insumos están costosos

Ocando indicó que un litro de aceite –por ejemplo- está valorado en dólares. Y si requieren comprar un protector, bombillo o caucho, “nadie habla de bolívares soberanos”, subrayó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba