ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Covid-19 en Venezuela: Fallecen alcalde y niña de cuatro meses de edad

El alcalde del municipio Pampán (estado Trujillo), Stalin Nava, falleció este lunes por covid-19, luego de varios días en tratamiento por esta enfermedad, informaron medios locales y políticos oficialistas.

«Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo», indicó en Twitter el gobernador de Trujillo, el chavista Henry Rangel Silva.

Nava, también oficialista, informó el pasado día 9 que se había contagiado de coronavirus, por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.

«Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas», expresó en ese momento el alcalde, a través de su cuenta en Instagram.

La noticia ha sido reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina y también ha generado reacciones en Twitter, principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.

Entre ellos, el diputado Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional de Maduro, escribió: «Con profundo pesar despedimos a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la Revolución y a la Patria».

Nava pasa a integrar así la lista de políticos fallecidos en el país suramericano a consecuencia de la pandemia y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios exmandatarios locales.

Casos de covid-19

Una niña de cuatro meses falleció en Venezuela a causa de la covid-19 y se convirtió en la persona de menos edad en morir por esta enfermedad en el país, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El reporte no agrega detalles sobre la forma en que se contagio la infante, cuyo único aspecto conocido es su edad y que falleció en el occidental estado de Yaracuy (oeste), a unos 300 kilómetros de Caracas.

«Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus», indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa región del país y otra de 74 años feneció en el estado Trujillo (oeste).

El reporte incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida.

En las últimas 24 horas, prosiguió la vicepresidenta, se confirmaron 641 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 632 se produjeron por transmisión dentro de las regiones de Venezuela, mientras que hubo nueve casos «importados», de pasajeros provenientes de México.

Con estos números, Venezuela llega a un total de 120.444 pacientes contabilizados en los últimos 309 días, pero solo 6.004 infecciones se encuentran activas, siempre según el balance gubernamental.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba