Sin categoría

Cumbre de países amazónicos se realizará por videoconferencia

La cumbre fue propuesta para estudiar medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios forestales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció que no podrá participar por problemas de salud en la cumbre de países amazónicos prevista para este viernes en la ciudad colombiana de Leticia, señaló este martes que la reunión se realizará por videoconferencia para evitar así su postergación.

«No voy a viajar más para Leticia el viernes y la última noticia que tengo es que podemos hacer la reunión por videoconferencia», comentó Bolsonaro a periodistas a su salida del Palacio da Alvorada, su residencia oficial en la capital brasileña.

La cumbre fue propuesta por el propio jefe de Estado de Brasil para poder estudiar con sus homólogos de los países vecinos medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios forestales que se multiplicaron este año en la mayor selva tropical del mundo, principalmente en territorio brasileño y boliviano.

De acuerdo a Bolsonaro, su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, «estaba listo para viajar, pero ellos (los otros mandatarios) quieren hacer la reunión entonces por videoconferencia y está mantenida por videoconferencia. No sé el horario, pero si los periodistas quieren acompañarme están invitados a mi sala».

En su declaración a los periodistas, Bolsonaro volvió a embestir contra su homólogo francés, Emmanuel Macron, un acérrimo crítico a la política medioambiental del gobernante brasileño y quien puso en duda la aprobación de Francia al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) por la cuestión amazónica.

«La videoconferencia va a ser muy importante para agradecer a mi amigo Macron, quien hizo que el pueblo brasileño conociese otra Amazonía que no conocía, sus riquezas con jirafas y hasta con dragones», dijo Bolsonaro riendo y en tono irónico.

Bolsonaro manifestó también que aguarda informaciones de una comitiva interministerial que está en la región amazónica, pero indicó que «parece que la visita fue un éxito y vamos a ver qué podemos hacer allí».

«Nuestra Amazonía es mayor que la de otros países, pero tenemos riquezas incalculables. Si nosotros sabemos explotar bien esa riqueza, de forma racional y agregando valor, será un impulso tremendo para nuestra economía», apuntó.

Por recomendación médica, debido a la preparación para una cirugía a la que será sometido el domingo, Bolsonaro necesitará iniciar una dieta líquida desde el viernes y eso impidió su viaje a Leticia, fronteriza con Brasil y Perú, explicó el lunes el portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio Rego Barros.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar