ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Datanálisis: El 45,8 % de los venezolanos votarían por un candidato independiente en elecciones presidenciales

La encuesta realizada por la consultora Datanálisis, reveló que Juan Guaidó, designado presidente interino de Venezuela, cuenta con un 76,4 % de desaprobación. Solo el 11,4 % afirmó que votaría por el dirigente opositor en unas elecciones presidenciales emanadas de una hipotética negociación, a pesar que a principio de 2019 contaba solo con un rechazo de apenas 9,6 %.

Nicolás Maduro tampoco cuenta con el apoyo de la ciudadanía; solo el 12 % de los encuestados votaría por él. En este sentido el 45,8 % aseguró que prefieren a un candidato independiente para dicho proceso electoral.

El nuevo informe de la consultora precisa además que el 52,4 % de los ciudadanos estaban de acuerdo con la negociación. Por su parte, el 13,2 % estaba muy de acuerdo con dicho proceso, mientras que el 13,2 % no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Crisis es responsabilidad de Maduro

Luis Vicente León, economista, analista y presidente de Datanálisis, aclaró que «la población está clarísima que la culpa de lo que sucede es del Gobierno y particularmente de Maduro».

El analista señaló que más del 76% de la población quiere un cambio de Gobierno y sienten que este abusa de su poder.

Referente a la percepción general de los venezolanos sobre el país, León explicó en Unión Radio que es muy negativa, el 91% de la población considera que el país está mal o muy mal, esto correlacionado con datos económicos donde se ve una contracción de más del 70% del PIB.

«Esto no es nuevo, desde el 2016 el 90% de la población siente que el país está mal o muy mal» acotó.

El economista señaló que para la gente su problema principal es el económico, aunque entienden que tiene que ver con lo político.

Por otro lado, en una entrevista a Efecto Cocuyo detalló que hay un debilitamiento del sistema político global, incluyendo al chavismo y a la oposición, «lo que pasa es que estando el chavismo en el poder y controlando las instituciones el statu quo le conviene más. Pero la popularidad del chavismo se desinfló y la oposición no logra capitalizar la mayoría que quiere el deseo de cambio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba