ActualidadActualidad NacionalLa SaludSin categoría

Decretan nuevas medidas en Miranda por la llegada de la cepa brasileña del covid-19

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, indicó que las nuevas disposiciones deberán de ser acatadas por todos los habitantes de la región

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este sábado que tomará nuevas medidas sanitarias para detener los casos de coronavirus en la región, luego de que la administración de Nicolás Maduro confirmara los primeros casos de la variante brasileña en distintos estados del país. 

A través de redes sociales, indicó que las nuevas disposiciones deberán de ser acatadas por todos los habitantes de las localidades mirandinas. 

Las medidas anunciadas: 

1. Quedan activados permanentemente los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos.

2. Se realizarán despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios y reactivarán de forma inmediata los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto.

3. Aseguró que fortalecerán las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el aumento de camas.

4. Quedan suspendidos hasta nuevo aviso las actividades que reúnan a más de 5 personas. Cualquier reunión de 5 personas o menos debe ser al aire libre

“Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia”, pidió Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba