Sin categoría

El amigo Putin

Nicolás Maduro, con mucha emoción, aunque con muy mala lectura, daba a conocer una carta de Vladimir Putin, donde el presidente ruso señalaba su profunda amistad con Hugo Chávez, a quien considera un hombrededicado a la transformación política mundial. Cuando Putin visitó Venezuela, Chávez lo cubrió de ditirambos, lollamó amigo y hasta en confianza, Vladimir. Este hombre fuerte de la política rusa tiene 13 años en el poder; en 1999 fue designado por el presidente Boris Yeltsin, ya en la decrepitud y el alcoholismo, Primer Ministro. Al año siguiente es elegido Presidente, gobernará directamente hasta el 2008, cuando se vio obligado por mandatoconstitucional a no continuar en la presidencia, deja en ella al títere Dmitri Medvedev, reservándose para sí, la condición de Primer Ministro.

Continuaba la era Putin.

Cuatro años después hay nuevas elecciones y Putin vuelve a la presidencia, donde estará dos períodos, es decir ocho años más.

Todas estas elecciones han sido fraudulentas, preparadas para que las gane el hombre fuerte.

Multitudes, aun con temperaturas bajo cero, han salido a la calle a protestar contra el autócrata y el sistemaelectoral que favorece el fraude. La respuesta ha sido la represión, la detención y condena de manifestantes bajo la acusación de ser desestabilizadores, enemigos de la patria al servicio de potencias extranjeras.

Vladimir Putin se formó en la KGB, la policía política del régimen soviético. Ahí alcanzó el grado de TenienteCoronel, nunca supo de discusiones libres y debates de ideas; en el servicio secreto, todo era dirección vertical, orden y obediencia.

Vladimir Putin no cree en la democracia y así gobierna.

En los más altos cargos de su gobierno están los «siloviki», es decir gente del aparato de seguridad que seformaron con Putin en la KGB. Su obsesión, y lo ha logrado, es que toda la institucionalidad del Estado se concentre en el Poder Ejecutivo, es decir en él. La Duma o Parlamento está controlada. El Poder Judicial es una farsa, con jueces incondicionales de Putin. Mantiene un control total de los medios de comunicación, en particular la televisión. Acabó con el ensayo descentralizador, los gobernadores de las regiones son designadospor el Presidente y sujetos a la remoción cuando a éste le da la gana. El sistema es una mezcla de capitalismosalvaje, mafioso, con corrupción en el poder.

Con Putin no hay democracia, a sus opositores les impide organizarse en partidos y participar en elecciones,víctimas de leyes draconianas, muchos son llevados a prisión y hasta asesinados. Hay dos libros que retratan la tiranía de Vladimir Putin: La Rusia de Putin de Anna Politkovskaya, periodista de investigación, terminóasesinada; El hombre sin rostro de otra valiente periodista, Masha Gessen, quien sigue paso a paso el corrupto ascenso de Putin al poder y la hegemonía que se ha construido desde la presidencia.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba