Sin categoría

El ejemplo de los Emiratos Árabes Unidos

Por Roberto Koenig/ Presidente de Prosein Venezuela

Sembrar el petróleo es simplemente aprovechar los ingresos de este rubro para generar ingresos de todo lo que se puede generar en un país desde bienes materiales hasta ingresos de fuentes como turismo y empresas industriales. El mejor ejemplo que puedo dar son los Emiratos Árabes Unidos cuya capital es Abu Dabi y cuya ciudad más importante es Dubai.

Ellos empezaron apenas en 1960 a exportar petróleo y lo han sembrado tanto que hoy la venta de petróleo representa menos del 10% de sus ingresos.

Turismo, construcción y oro aparte de muchas industrias son los generadores de los principales ingresos de un pequeño país que era desierto y petróleo.

Ahora bien para que lleguen gigantescas inversiones extranjeras es muy importante tener leyes muy claras de que y como se invierte y condiciones fiscales favorables que incentiven a los inversionistas a mover a ese país sus dineros.

Sin reglas claras no es posible atraer capitales.Colombia es un ejemplo de esto. Entran más de 12000 millones de dólares al año por concepto de inversión extranjera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar