EconomíaSin categoría

El INAC autorizó vuelos hacia Porlamar, Rusia y Bolivia

Los vuelos hacia Porlamar serán a partir del 30 de noviembre, mientras que hacia Rusia y Bolivia aplican desde este lunes 23

El presidente de la Asociación de Líneas Aérea de Venezuela, Humberto Figueroa, anunció la autorización de los vuelos hacia Porlamar, estado Nueva Esparta, desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo a partir del 30 de noviembre.

A estas rutas se suman las también autorizadas por la administración de Nicolás Maduro: Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

Figueroa señaló que el objetivo es que se reinicien las actividades aéreas lo más pronto posible,  aunque las frecuencias de los vuelos dependerán de la demanda de los usuarios.

No obstante, vale destacar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aún no ha publicado alguna información sobre esta medida.

Adicionalmente, Figuera indicó que la aerolínea Láser le informó que para este 23 de noviembre iniciarían los trámites con los terminales aéreos para establecer los “spots de operación”, dijo.

Vale recordar que el pasado 13 de noviembre, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió sobre el quiebre económico de la isla por la paralización de las actividades comerciales, situación que generó un «desempleo feroz» en todas las empresas turísticas.

Vuelos hacia Rusia y Bolivia

Por otra parte, el INAC a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter este lunes, informó sobre la incorporación de dos destinos internacionales más: Bolivia y Rusia, que se suman a los otros vuelos autorizados semanas atrás: México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.

Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba