Sin categoría

El interior del país continúa a oscuras

A pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro instauró el Estado Mayor Eléctrico y de que se ha aplicado un plan de racionamiento de energía eléctrica, las fallas en el interior del país persisten.

Durante todo el fin de semana, en distintas zonas del territorio nacional denunciaron cortes prolongados de luz injustificados pues no corresponden a los horarios establecidos y además los organismos competentes no les ofrecen respuesta alguna.

Carabobo

En algunos sectores del municipio Naguanagua del estado Carabobo estuvieron más de 12 horas sin el servicio eléctrico e, inclusive, hay zonas en las que en horas de la tarde de este domingo persistía esta situación.

Al no obtener una justificación al respecto, los habitantes decidieron ingresar a la subestación en Bárbula para protestar. La Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la Policía de Carabobo y Municipal se presentaron en el lugar para controlar la situación.

Aragua

La situación se repite en el estado Aragua, los sectores de Cagua, Caña de Azúcar, Palo Negro, San Jacinto, son algunas de las zonas en las que los ciudadanos reporten fallas en el suministro de energía eléctrica.

Habitantes reportan que pasan de siete a 24 horas sin el servicio y que los horarios no corresponden a los estipulados por Corpoelec.

En el caso de los vecinos del barrio Independencia, tienen ya siete días sin luz y denuncian que la razón es que están suplantando los transformadores originales por unos reconstruidos, por lo que exigieron al Gobernador de esa entidad que les ofrezca una disculpa al respecto.

Zulia

Una de las entidades que se ha visto más afectadas desde que iniciaron los apagones en marzo, es el estado Zulia. Sus habitantes no solo tienen que enfrentarse al sol inclemente, también cambiaron por completo su estilo de vida con este cronograma de cortes de luz.

En varias oportunidades han denunciado que pasan noches enteras sin electricidad y que han tenido que optar por dormir en el jardín.

Habitantes del municipio Colón clamaron por ayuda a las autoridades pues a causa de esto no pueden cumplir con las rutinas de la vida diaria. A esto se le suma la escasez de servicios públicos en general como lo son el agua, el gas y la gasolina.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar