Sin categoría

Encuentro entre parlamentarios en la frontera colombo-venezolana fue suspendido

El encuentro que llevarían a cabo parlamentarios de Colombia y Venezuela en la frontera de ambas naciones fue suspendido, informó el gabinete de prensa de la Asamblea Nacional chavista.

La cita que tendría lugar el próximo 25 de septiembre, tenía como objetivo afinar detalles logísticos para la reapertura del paso entre Táchira y Cúcuta, y contaría con diputados de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, estados limítrofes con Colombia, que también enviaría representantes legislativos de sus departamentos fronterizos.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la suspensión del encuentro.

El pasado 20 de septiembre, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, destacó que el encuentro era “una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos”.

El próximo 26 de septiembre está prevista la reapertura de la frontera colombo-venezolana, la cual fue cerrada hace siete años al paso de vehículos por diferencias entre ambos Gobiernos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá al acto de reapertura. Sin embargo, Nicolás Maduro no ha confirmado su asistencia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba