Sin categoría

Estudiantes de la UCV proponen ser observadores en primarias de oposición

La directiva de la Federación de Centros Universitarios de la UCV planteó su disposición de ser observadores y testigos del proceso electoral de la oposición

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alzaron su voz para proponer ser observadores en las elecciones primarias que la oposición espera celebrar el año próximo, en las que se escogerá a un candidato unitario que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

La directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV planteó su disposición de ser observadores y testigos del proceso electoral de la oposición -cuya fecha todavía se desconoce-, durante un encuentro que sostuvo con la denominada Comisión Nacional de Primarias, que se encargará de organizar dichos comicios.

Durante la reunión, el líder de la federación, Jesús Mendoza Morales, dijo al presidente y a la vicepresidenta de la comisión, Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui, respectivamente, que el «evento electoral debe ser lo más amplio posible para así incentivar a la población» y garantizar que los resultados de las primarias sean «respetados».

Asimismo, Mendoza Morales insistió en que esta comisión «debe hacer el mayor esfuerzo por cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el Registro Electoral», según una nota de prensa de la federación.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato a través de primarias que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba