ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Estudiantes de la UDO rechazan imposición de protector para la casa de estudio

Los estudiantes denunciaron que la imposición “es una violación de la autonomía" de la Universidad, además de que no contribuirá a la recuperación de la misma

El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) rechazó la imposición de una autoridad que no haya sido electa según lo estipulado en la Ley de Universidades y la Constitución. 

Esto, luego de que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunciara que en los próximos días designará un protector para dicha casa de estudio, como parte de un plan de recuperación de sus instalaciones. 

En un comunicado difundido en redes sociales, los estudiantes recordaron el deterioro que sufren las universidades del sector público en Venezuela, debido a la “asfixia presupuestaria y del abandono” por parte del Estado y los cuerpos de seguridad, quienes “se han negado a cumplir su obligación constitucional”. 

De igual manera, el Movimiento Estudiantil de la UDO aseguró que la solución está en ejecutar medidas claras en torno a la adecuación del presupuesto universitario, el necesario apoyo del Estado y la renovación de nuestras autoridades, bajo lo estipulado en la Constitución”. 

Los estudiantes denunciaron que la imposición de un protector “es una violación de la autonomía de nuestra universidad y las leyes de la República, la cual no contribuirá a la recuperación de la misma”

Por último, instaron a la rectora de la institución, Milena Bravo de Romero, a que se pronuncie al respecto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba